Os dejamos las correcciones pendientes:
En todos ellos hemos señalado las comas, los puntos, los signos de interrogación o de exclamación en tamaño mayor que el resto de caracteres para que lo observéis mejor y os ayuden a corregirlo.
Página 206
nº 4. Copia estas oraciones y añade las comas que faltan:
- La torre Eiffel, ubicada en el centro de París, tiene 324 m de altura.
- Abuelo, ¿en qué año naciste?
- Compré plátanos, albaricoques, mandarinas y kiwis en la frutería.
Página 207
Nº 2 Señala a qué modelo de conjugación pertenecen las acciones que se realizan con estos objetos:
- REGAR: primera conjugación, termina en -AR.
- LEER: segunda conjugación, acaba en -ER.
- ESCRIBIR: tercera conjugación, finaliza en -IR.
Nº 3 Di en qué tiempo verbal están conjugadas estas formas del verbo REPARAR y añade las que falten.
REPARABA REPARÁBAMOS REPARABAIS
Están conjugadas en pretérito imperfecto de indicativo.
Faltan las formas REPARABAS, REPARABAN.
Nº 5 Forma verbos a partir de estas palabras y escribe una oración con cada una de ellos.
(Respuestas modelo)
- BESO ↠ BESAR ↣ Todos los días beso a mis padres al irme a la cama.
- GRASA ↠ ENGRASAR ↣ Las máquinas se deben engrasar cada cierto tiempo.
- HÚMEDO ↠ HUMEDECER ↣ El ambiente húmedo favorece la respiración.
Nº 6 Copia y completa esta diálogo con los signos de puntuación que faltan.
- Chicos, ¿sabéis cuál es el animal más grade de todos? - preguntó la profesora.
- El elefante - respondió Luis sin dudar.
- Yo creo que es el rinoceronte - dijo Ana.
- No, es el hipopótamo - afirmó rotunda Margarita.
- No es el elefante ni el rinoceronte ni el hipopótamo. Se trata de la ballena azul - terció la profesora.
- ¡Qué sorpresa! No lo habría adivinado nunca - señaló Ana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario