viernes, 5 de junio de 2020

¡ENCONTREMOS EL TESORO!

¡MIS QUERID@S BERCEÑ@S!

Lo primero quiero recordaros que hoy, 5 de junio, es el último día para entregarme la tarea del collage. Son tareas importantes de hacer y entregar en fecha, para que os pueda evaluar positivamente la asignatura de Plástica en este tercer trimestre. 😀

Ahora vamos a centrarnos en dos tareas nuevas, sencillas, divertidas y VOLUNTARIAS.

Voy a comenzar pidiéndoos vuestra ayuda en una importante misión:
El otro día, me encontré este mapa del tesoro con una serie de instrucciones que según lo que decían me llevarían hasta un fabuloso tesoro cuyo valor es incalculable. Como veis en el mapa aparece señalada con una X (casilla -4, 1) el lugar desde el que desembarcamos y debemos empezar a buscar el tesoro. Y os pido que leáis con atención las siguientes pistas para ayudarme: debéis desplazaros tres casillas hacia la derecha y dos hacia arriba; después de nuevo tres hacia la derecha (¡cuidado con el tiburón!) y cuatro hacia abajo; ahora mucha atención porque tendréis que girar dos hacia la izquierda y tres hacia el sur; ¡ESTAMOS CERCA! Ahora girar cuatro a la izquierda y uno hacia el norte...¡LO LOGRAMOS, EL TESORO ES NUESTRO! 
 ¿En qué casilla encontramos el tesoro?


En los comentarios del blog, dejad escrito la casilla en la que penséis que está el tesoro, diciendo las coordenadas exactas, por ejemplo la casilla (3, -3) sería el centro de la brújula.


Ahora, cuando ya habíamos encontrado el tesoro, nos encontramos con esta sorpresa...¡FALTA LA MITAD DEL COFRE! y para esto voy a necesitar de nuevo vuestra ayuda porque si el cofre no está completo, no podremos abrirlo y ver que encontramos en su interior.
La tarea es la siguiente: tenéis que dibujar la mitad que falta del cofre, fijaros bien en todos los detalles y podéis hacerlo en una hoja de cuadrícula para ayudaros.


Aquellos valientes que os atreváis con esta última misión, tenéis que mandarme foto a mi correo antes del miércoles 10 de junio.

"Pies para que os quiero, si tengo ALAS para volar"
Frida Khalo

SARA.


13 comentarios:

  1. Hola Sara soy Ariana de 5B te he mandado el collage no sé si te habrá llegado si lo tienes contestame por qué el de el abecedario no sé si te a llegado por qué tampoco me as contestado . Un saludo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariana para cosas así mejor escribeme un correo. No me ha llegado ninguna de tus tareas.

      Eliminar
  2. Te lo e mandado por el Gmail.Soy Ariana

    ResponderEliminar
  3. La casilla es -2,3
    Soy Cristian Blázquez

    ResponderEliminar
  4. Profe soy Lucia, pues a mí me sale(-4,3), la isla.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe!! Soy Irene, a mi también me sale la isla (-4.3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me pasa lo mismo que Irene y Lucia me sale la -4,3.

      🙂

      Eliminar
  6. Hola soy Aya de 5°B.
    A mi me sale 2-3.

    ResponderEliminar